RunAsDate: ejecuta los programas de prueba sin límites de tiempo

RunAsDate: ejecuta los programas de prueba sin límites de tiempo

Escrito por: Fernando Alvarez    4 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

RunAsDate es un programa que nos permitirá que las versiones de prueba de otros programas extiendan su período de prueba, con una fecha que nosotros proporcionaremos. Sin embargo, el programa tiene la limitación de que no podrá cambiar la fecha de terminación para aquellos programas que usen medios más sofisticados que en referirse a la fecha del ordenador, como comunicarse con otros servidores en Internet.

Nos hemos encontrado algunas veces con las versiones trial de ciertos programas que requieren un pago para extender el período de prueba a período en el cual usaremos la versión completa del programa. Sin embargo, muchas veces no necesitamos todas las funcionalidad del programa, pudiendo usar lo que ofrece la versión trial. Pero antes que eso, existe un inconveniente mayor: la duración de la versión de prueba.

RunAsDate es un interesante producto de NirSoft, una pequeña compañía de software que ya nos ha sorprendido más de una vez con creaciones muy útiles y originales. El programa se encarga de modificar los parámetros para que el programa crea que su período de expiración aún no ha concluido.

Sin embargo, hay que hacer una serie de salvedades con respecto a RunAsDate. Y la más importante es que para programas que se comunican con un servidor en Internet para ajustar la fecha, RunAsDate no nos será útil, ya que la fecha no es comprobada por la fecha que tenemos en nuestro ordenador, sino que se usará una fuente externa de comprobación.

RunAsDate intercepta las llamadas al kernel que dan como resutado la fecha y la hora. El programa reemplaza la hora y fechas actuales, por otra que nosotros mismos introduciremos a través del programa.

Puede usarse tanto en aplcaciones de 32 como de 64 bits, ya que existe una versión del programa que se ejecutará en entornos y para programas de prueba de 64 bits.

Descarga | RunAsDate

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. ¡Qué vieja es la picaresca! Lo probaré, aunque hasta la fecha modificar el reloj del sistema operativo era la solución… Claro que no siempre tenía efecto, cosa que supongo que también pasará con esta herramienta. Todo depende de lo que tengas entre manos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.