26 marzo 2014 Internet

Rumr

Imaginad que estáis en una habitación con un grupo de amigos y que durante un rato apagáis la luz para mantener una conversación. Puestos a imaginar, suponed también que no podemos saber quién es cada amigo por su voz y que se habla de cualquier tema pero sin poder identificar quién emite cada opinión sobre el mismo. ¿Os lo podéis imaginar? Si a vosotros os cuesta imaginarlo no les ha pasado lo mismo a los creadores de Rumr, una aplicación de mensajería instantánea bastante peculiar.

Rumr es una aplicación de mensajería que se ha puesto el anonimato como gran objetivo. Esta aplicación permite crear grupos de amigos (es decir, no está abierta a cualquiera que quiera participar en un grupo) en los que todos hablan pero de forma anónima. Cada vez que alguien emite un mensaje se le asigna un color que lo distingue del resto pero no un nombre u otra identificación así que si el grupo es suficientemente grande y uno no se delata con lo que dice se mantendrá el anonimato.


¿Para qué sirve esto? Pues según los creadores da más libertad a las personas para expresar libremente sus opiniones sin tener que pensar mucho en el habitual que dirán los demás o también para poder mantener conversaciones sobre temas que pueden resultar incómodos o con los que las personas que deben mantener la conversación no se sienten confortables.

¿La consideráis útil o creéis que es una idea absurda? ¿En qué situaciones le podríais ver utilidad? Si ya estáis pensando en algún caso en que os resulte de interés debéis saber que es una aplicación gratuita y que la podéis descargar tanto para iOS como para Android.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *