17 julio 2016 Windows

Windows 10

Desde hace meses, incluso desde antes de que Windows 10 estuviera disponible, algunos rumores indicaban que el sistema operativo iba a funcionar en base a suscripciones mensuales. Es decir, se comentaba que los usuarios deberían pagar una determinada cantidad económica mensual con el fin de poder utilizarlo de manera legal. Es evidente que dicha habladuría perdía potencia, aunque ha vuelto a los medios recientemente. Parece que la empresa responsable está pensando mucho en su negocio.

Microsoft ha confirmado que pondrá en marcha un servicio de suscripción para los clientes empresariales de Windows, con un precio de 7 dólares al mes u 84 dólares al año. En todo caso, los rumores también indican a las ediciones no profesionales del sistema operativo. Respecto de estas últimas no tenemos nada confirmado.

En el caso de que no se incluya la suscripción, estaríamos hablando de pagar más de 100 euros por una licencia de Windows 10. En todo caso, el negocio en base a pagos mensuales sería una buena idea para Microsoft, teniendo en cuenta la vida útil media de un ordenador. Mencionar también que la posibilidad de actualizar desde Windows 7 u 8 a Windows 10 es algo que se terminará próximamente, por lo que es completamente lógico que Microsoft quiera explotar otras formas de negocio.

Por el momento nos mantendremos a la espera. Windows 10 recibirá una actualización masiva durante los próximos días, lo que significa que Microsoft está trabajando en novedades que serán anunciadas pronto. No olvidéis que la vida útil del sistema operativo todavía es lo suficientemente larga como para encontrar más de una sorpresa.

Vía | Ghacks
Foto | Pixabay – 1588877

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *