RIM presentó su nuevo modelo BlackBerry Q5 juvenil

RIM presentó su nuevo modelo BlackBerry Q5 juvenil

Escrito por: Mailén Bravo    16 mayo 2013     Comentario     2 minutos

El nuevo smartphone BlackBerry Q5 está orientado al público joven y ofrecerá teclado QWERTY y la nueva versión del sistema operativo BlackBerry 10. Será más barato que el modelo Q10 y sus prestaciones son más limitadas, pero orientadas a los usuarios más jóvenes.

La empresa canadiense RIM está lejos de ser la más importante fabricante de teléfonos como en sus primeros años, al introducir los móviles con teclado QWERTY y orientación profesional con gran facilidad para redactar correos electrónicos y estar siempre conectados con nuestros contactos.

Pero el lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 le ha dado nuevas energías a la empresa y puede que 2013 sea el año con mayores anuncios relacionados a Rim y a la marca BlackBerry en particular.

Entre las novedades hoy nos referimos al BlackBerry Q5, un nuevo smartphone con teclado QWERTY y prestaciones de nivel intermedio para intentar ganar un lugar en el segmento de los usuarios más jóvenes.

El director ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins, se refirió con estas palabras a su nuevo modelo: ‘es un smartphone dirigido especialmente a los jóvenes que son apasionados, audaces y confiados’. Quizás es un poco generalizado, pero por las características del nuevo móvil vale la pena tener en cuenta este nuevo lanzamiento.

Este nuevo modelo divertido y juvenil funcionará bajo la plataforma BlackBerry 10. Será una versión de características reducidas del gran BlackBerry Q10 y con un precio más accesible.

El nuevo BlackBerry Q50

  • Pantalla táctil de 3,1 pulgadas
  • Cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria de almacenamiento de 8 GB
  • Teclado QWERTY
  • Sistema operativo BlackBerry 10

Algunas mejoras que podría implementar BlackBerry para posicionar mejor tu teléfono son los botones dedicados o accesos directos. El acceso rápido a aplicaciones de uso cotidiano como WhatsApp Mesenger es una clave para agradar a los usuarios jóvenes, y también la duración de la batería.

Si lograrán un dispositivo con duración mayor a un día seguramente tendrían un buen nivel de ventas entre los usuarios más jóvenes que buscan velocidad, versatilidad y duración.

Vía | dpreview

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.