16 mayo 2013 Móvil

RIM lanza un nuevo BlackBerry, el modelo Q5 para jóvenes

La empresa canadiense RIM está lejos de ser la más importante fabricante de teléfonos como en sus primeros años, al introducir los móviles con teclado QWERTY y orientación profesional con gran facilidad para redactar correos electrónicos y estar siempre conectados con nuestros contactos.

Pero el lanzamiento del nuevo sistema operativo BlackBerry 10 le ha dado nuevas energías a la empresa y puede que 2013 sea el año con mayores anuncios relacionados a Rim y a la marca BlackBerry en particular.

Entre las novedades hoy nos referimos al BlackBerry Q5, un nuevo smartphone con teclado QWERTY y prestaciones de nivel intermedio para intentar ganar un lugar en el segmento de los usuarios más jóvenes.

El director ejecutivo de la compañía, Thorsten Heins, se refirió con estas palabras a su nuevo modelo: ‘es un smartphone dirigido especialmente a los jóvenes que son apasionados, audaces y confiados’. Quizás es un poco generalizado, pero por las características del nuevo móvil vale la pena tener en cuenta este nuevo lanzamiento.

Este nuevo modelo divertido y juvenil funcionará bajo la plataforma BlackBerry 10. Será una versión de características reducidas del gran BlackBerry Q10 y con un precio más accesible.

El nuevo BlackBerry Q50

  • Pantalla táctil de 3,1 pulgadas
  • Cámara de fotos con sensor de 5 megapíxeles
  • Memoria RAM de 2 GB
  • Memoria de almacenamiento de 8 GB
  • Teclado QWERTY
  • Sistema operativo BlackBerry 10

Algunas mejoras que podría implementar BlackBerry para posicionar mejor tu teléfono son los botones dedicados o accesos directos. El acceso rápido a aplicaciones de uso cotidiano como WhatsApp Mesenger es una clave para agradar a los usuarios jóvenes, y también la duración de la batería.

Si lograrán un dispositivo con duración mayor a un día seguramente tendrían un buen nivel de ventas entre los usuarios más jóvenes que buscan velocidad, versatilidad y duración.

Vía | dpreview

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *