Ribbon en Windows 7

Ribbon en Windows 7

Escrito por: Manu Mateos    17 septiembre 2008     Comentario     1 minuto

Ya era hora de que Windows se renovara en cuanto a interfaz, dado que (por ejemplo) aplicaciones como Paint, Notepad, Wordpad y alguna más llevan sin tocarse desde la época de Windows 95. Por no hablar del Explorador de Windows, que hasta Vista no han conseguido revolucionarlo un poco. Pero ya era hora de una […]

Ya era hora de que Windows se renovara en cuanto a interfaz, dado que (por ejemplo) aplicaciones como Paint, Notepad, Wordpad y alguna más llevan sin tocarse desde la época de Windows 95. Por no hablar del Explorador de Windows, que hasta Vista no han conseguido revolucionarlo un poco.

Pero ya era hora de una revolución. Ribbon en Office 2007 ha conseguido cambiar un poco el ‘síndrome de la barra de herramientas’ que la suite de Microsoft arrastraba desde tiempos inmemoriales; y todo apunta (como la captura de pantalla superior) que ésta fiebre Fluent (que es el nombre de esta interfaz, también) se extenderá a otras aplicaciones de Windows, tales como Paint o Wordpad. Así mismo esta última aplicación tiene pinta de renovarse también por dentro, soportando (al menos en lectura) el formato de Microsoft OOXML, es decir, archivos .docx. Vamos, los del Word 2007. Cabe decir que esa captura se ha visto en la Milestone 3 de Windows 7, así que esperamos una beta dentro de poco (como ayer mi compañero Juan José os comentó).

Ya era hora, dicho sea de paso, de que cambiaran un poquito estas cosas. Ahora la pregunta es: ¿cuando dejará Microsoft de apoyarse en la retrocompatibilidad, y dará un salto como el que dio Apple con su OS X? Esperemos que con Midori la cosa cambie un poco.

Via e imagen | Genbeta | UXEvangelist

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.