30 diciembre 2013 Linux, Mac, Windows

vuescan

La llegada de nuevos sistemas operativos puede hacer que nuestros escáneres se conviertan en objetos poco menos que inútiles, debido a que los fabricantes no siempre continúan haciendo controladores para ellos para los nuevos sistemas o simplemente porque otros modelos más nuevos salen al mercado. Pero no desesperes, tu viejo escáner todavía puede ser muy útil con VueScan.

Este programa ayuda a que incluso Windows 8 y Mac OS X Maverick reconozcan el escáner, con una base de datos de controladores de más de 2.300 modelos para Windows, unos 2.100 para Mac y 1900 modelos diferentes para Linux. La compatibilidad no es ciento por ciento completa, hay que decir, ya que algunos modelos todavía requerirán la instalación del controlador WIA par Windows o para Mac.

VueScan cuenta con tantas características para escanear que los propios programas que venían junto con cada modelo. Cuenta con algunas funciones más avanzadas a través de un “modo guiado”, aunque la inteface puede ser algo confusa al principio. La mejor manera es experimentar con cada una para ir acostumbrándose al uso del programa.

El programa está disponible para 32 y 64 bits, aunque a mala noticia es que no es gratuito. La versión gratuita únicamente es la de prueba, que funcionará por 30 días, luego de los cuales se podrá optar por adquirir el programa completo; de las de pago se puede elegir una versión instalable en hasta cuatro PC (con número ilimitado de escáneres en uso) o la versión profesional que cuesta nada menos que unos 70 euros, nada barata por cierto.

Descarga | VueScan

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 diciembre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *