Revisa qué aplicaciones tienen acceso a tu información online con MyPermissions

Escrito por: fmolina    10 marzo 2014     Comentario     1 minuto

MyPermissions sigue evolucionando y ya dispone de versiones para navegadores, Android e iOS. Con este servicio podremos ver de forma sencilla qué aplicaciones tienen acceso a los datos de nuestros perfiles en aplicaciones tan populares como Twitter, Facebook, Dropbox o Linkedin.

¿Sabes a cuántas aplicaciones has dado permiso para acceder a tu información online en servicios con Twitter, Facebook o Linkedin? Pues si desconoces la respuesta puedes encontrarla con MyPermissions, una aplicación que lleva funcionando con éxito desde hace tiempo pero que recordamos ya que cada día hay nuevos usuarios en multitud de servicios online y nunca está de más abogar por la seguridad de nuestra información personal.

Nuestra presencia en Internet crece cada día y es habitual que muchas aplicaciones o servicios pidan acceso al alguna información de nuestra cuenta. Muchas veces los concedemos por diferentes motivos que pueden ir desde hacer un curso a divertirnos con un juego pero periódicamente conviene revisar estos permisos y revocar el acceso para aquellas aplicaciones que ya hemos dejado de utilizar.


Esta tarea la podríamos ir haciendo sin ayuda de ninguna aplicación acudiendo a las opciones de configuración de cada servicio (por ejemplo, de Twitter, Facebook, etc.) y tratando allí con los permisos concedidos. Sin embargo MyPermission nos ayuda porque revisa por nosotros todos los permisos concedidos en las aplicaciones en las que estemos logueados y nos los muestra en un listado.

Ese listado nos servirá tanto para saber quién tiene acceso a qué datos como para revisar ese acceso, por ejemplo, revocándolo o manteniéndolo si así lo deseamos. En la web de MyPermissions podéis descargar la versión más adecuada para vuestras necesidades ya que está disponible tanto como extensión de navegadores como Chrome como para aplicaciones Android e iOS.

A continuación os dejamos el vídeo de presentación de esta útil herramienta para que veáis sus posibilidades y apariencia:

Vía | MyPermissions

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.