Se reveló el nombre de Ubuntu 10.10

Se reveló el nombre de Ubuntu 10.10

Escrito por: Manu Mateos    6 abril 2010     1 minuto

Ya conocemos todos la nomenclatura que se usa en Canonical a la hora de nombrar las distintas versiones de Ubuntu. El primer número es el año, el segundo el mes en el que se publica (habitualmente 04 o 10), y el apodo es una combinación de nombre de animal y adjetivo, y por órden alfabético.

Es decir, si la anterior versión fue Ubuntu 9.10 Jaunty Jackalope y la siguiente 10.04 Lucid Lynx… el nombre debe comenzar por M. M de Meerkat. O lo que es lo mismo, de suricato o suricata. Eso sí, el nombre (Maverick Meerkat) no se decide a la ligera.

El suricato es un animal pequeño, ágil, veloz y sociable. Justo las características que quieren potenciarse de Ubuntu 10.10. Al ser la versión 10.04 una versión LTS de la distro se evitan experimentar con paquetes más modernos; es algo que pueden dejar un poco a un lado al pasar a Ubuntu 10.10 (y como hicieron al pasar de 8.04 a 8.10).

La pregunta es obligada: ¿ee verá algo de Gnome 3.0 en Ubuntu 10.10, por poner el caso? Queda poco más de medio año para saberlo. Y seguro que antes ya empezaremos a tener noticias por parte del equipo de Canonical o por parte de la comunidad.

Via | FayerWayer
Más información | Mark Shuttleworth Blog