2 mayo 2009 Curiosidades, Windows

Windows

Sin duda uno de los campos en los que Microsoft está trabajando más intensamente para su próxima versión de Windows es el rendimiento del sistema operativo. Esperan que el punto más criticado de Vista sea el más alabado de Windows 7.

Y es que con la RC de Windows 7 (que ya ha sido distribuida a los suscriptores de TechNet) se han publicado unos requerimientos técnicos que deberíamos tomar como marco a la hora de ver los que tendrá la versión final.

Básicamente éstos son:

  • Procesador de 1Ghz, de 32 o 64 bits.
  • 1Gb de memoria RAM, con 1Gb adicional para el uso óptimo del Windows XP Mode.
  • Entre 16 y 20Gb de espacio libre en el disco duro (depende de si instalas la versión de 32 o de 64 bits), con 15Gb adicionales para Windows XP Mode, si se aplica.
  • Tarjeta gráfica compatible con DirectX 9 o superior, compatible con WDDM 1.0 como mínimo (sobre todo para ejecutar Aero).

Todos sabemos a dónde están encaminados éstos requerimientos, ¿verdad? Y es que se parecen mucho a los que tienen la mayoría de netbooks que podemos encontrar en el mercado actualmente. Eso, unido al rumor que dice que Windows 7 podría funcionar en procesadores ARM… No sé, me da que pensar. Eso sí, espero que no nos llevemos otro fiasco como aquello de las pegatinas de Vista Capable.

Via | DownloadSquad

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *