18 diciembre 2012

redes-sociales

En los últimos años, las redes sociales se han convertido en parte fundamental de nuestra vida. Facebook, ha superado recientemente los mil millones de usuarios, para no ser menos, Twitter cuenta con más de 500 millones de usuarios. Considerados los referentes mundiales de las redes sociales, su éxito no debe hacerles olvidar que están apareciendo otras redes sociales que tratan de conseguir su cuota de mercado a base de originalidad.

Estas nuevas redes sociales buscan incansablemente dar una nueva alternativa a los usuarios. Esta alternativa se basa, obviamente, en la misma premisa de toda red social: el intercambio de información, pero éstos se centran en que los usuarios tengan más herramientas que le permitan transmitir su creatividad. Este es el caso, por ejemplo, de Tumblr, que en Estados Unidos está convirtiéndose en una de las redes sociales más importantes.

De hecho, con 50 millones de usuarios y más de 20 mil millones de publicaciones, Tumblr se ha convertido en la plataforma microblogging más popular.

Al lado de Tumblr, está Pinterest. Esta red social fue creada en 2010 y posee una comunidad de usuarios de cerca de 12 millones de personas. Su objetivo es ofrecer a los usuarios la posibilidad de compartir sus pasiones o intereses (normalmente culturales) de una manera muy innovadora a través de álbumes de fotos.

Más allá de esto, también existen redes sociales profesionales donde todo el mundo puede ofrecer sus conocimientos o encontrar personas con habilidades. Este es por ejemplo el caso del sitio web Jemepropose donde todo el mundo puede ofrecer sus servicios o la búsqueda de una habilidad específica. Es muy sencillo, cada miembro podrá proponer, a través de un anuncio personal, sus necesidades u ofrecimientos de trabajo.

Además, hay que tener en cuenta que con la proliferación de tablets y smartphones han aparecido y evolucionado multitud de aplicaciones que, en gran medida, han dado lugar a muchas nuevas redes sociales.

Pero todas estas redes sociales están sufriendo un problema común, la privacidad de las informaciones de sus usuarios. Actualmente, se sabe que el 82% de los usuarios son sensibles a su información personal en redes sociales como Facebook. Esto significa que deberían tener un servicio de almacenamiento de datos y cumplir con las legislaciones de cada país en el que actúan.

También te puede interesar