4 julio 2013

Toner-HP

Cada vez que tenemos que cambiar el tóner de nuestras impresoras nos encontramos ante la misma disyuntiva: ¿invertir un poco más en un tóner original o ahorrar un poco y arriesgarnos a comprar consumibles no originales? Pues en HP han encargado varios estudios para comparar unos con otros y estos han llegado a la conclusión de que un alto porcentaje de consumibles no originales presentan defectos, algo que tenemos que tener en cuenta a la hora de tomar una decisión.

Los estudios encargados por HP revelan que el 40% de los tóner no originales presentan defectos a diferencia de los productos originales que presentan una fiabilidad cercana al 100%. Esto nos supondrá un incremento de costes porque lo que ahorramos comprando el tóner no original lo invertimos más tarde en comprar otros cuando hay que tirarlos tras sus fallos o también cuando se incremente la frecuencia de cambio ya que en ocasiones estos tóner imprimen incluso menos de la mitad de páginas que en el caso de un producto original.

La calidad de impresión también es otro aspecto clave sobre todo si se trata de gráficos y trabajos profesionales. En los estudios realizados con usuarios se han dado por buenos hasta el 97% de los trabajos impresos con productos originales HP mientras que hasta el 40% de los impresos con tóner no original presentaban defectos y han sido desechados con la pérdida de tiempo y papel que eso implica.

En HP también están concienciados con la sostenibilidad y el medio ambiente. Por eso sus cartuchos están fabricados con material reciclado y tienen en marcha el programa ‘HP Planet Partner’ para recoger y reciclas los consumibles agotados.

En este vídeo podéis ver en tono divertido las diferencias entre ambos tipos de consumibles explicados por HP para que las tengáis en cuenta a la hora de hacer vuestra próxima compra:

También te puede interesar