19 diciembre 2014

La división Republic of Gamers (ROG) de ASUS continúa trabajando para ofrecer equipos que satisfagan las necesidades de los aficionados a los juegos que suelen ser bastante elevadas. Para ello siguen innovando y lanzando al mercado equipos no solo reconocidos internacionalmente sino también con precios muy ajustados como el ROG G20.

El G20 es un equipo de sobremesa compacto que ha recibido los premios Best Choice of the Year y Golden Awards en la Computex 2014 en su segmento. Se trata de un equipo con una carcasa 12,5 litros de capacidad sin ranuras laterales de ventilación que no pasa desapercibida porque tiene un diseño agresivo de color negro con marcas inspiradas en la cultura maya y efectos de iluminación personalizables por cada usuario.

Si abrimos esa carcasa nos encontramos con un procesador Intel® Core™ i7-4790 3.6 GHz y una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX750 con 1 GB dedicado y salida HDMI. El G20 viene equipado con 8 GB de RAM, disco duro de 1 TB SATA a 7.200 RPM y sonido de alta definición SonicMaster 7.1. Todo este hardware junto conforma un equipo muy potente capaz de soportar altas resoluciones y de mover los mejores juegos de forma fluida.

La potencia del equipo no está reñida con otros aspectos como el nivel de ruido o el consumo de energía. En reposo el G20 no pasa de 22 dB de ruido y en el modo Eco Energy solo consume 20 W, una cifra muy por debajo de la de sus competidores directos. Todos estos valores se pueden monitorizar fácilmente con Aegis, una aplicación exclusiva de ASUS.

¿Y el precio? Pues es otro de los puntos a favor del G20 porque su coste arranca en 999 euros, un precio ajustado teniendo en cuenta que los precios de ordenadores para gamers pueden llegar a ser muy elevados aunque como veis no es necesario gastar una fortuna para tener un ordenador con muy buenas características.

También te puede interesar