22 septiembre 2015

DS5

DS, la marca perteneciente al grupo PSA que desde hace meses se comercializa de forma independiente, sigue creciendo y presentando novedades. La última que hemos conocido es el nuevo DS 5, una propuesta renovada en la que la tecnología juega un papel central.

Elegancia, exclusividad y tecnología son solo algunos de los calificativos que describen a este nuevo DS 5 que se ha renovado por dentro y por fuera. Sus líneas exteriores son más modernas y atractivas destacando su frontal al que se ha llamado “DS Wings” y en el que pronto nos llama la atención su sistema de faros “DS LED Vision” que incluye faros de Xenón direccionales, antinieblas LED e intermitentes progresivos.

Este sistema ofrece un iluminación ancha y homogénea que no solo nos aporta más confort y seguridad sino que también es capaz de reducir el consumo de energía en un 35% en la iluminación de cruce y en un 75 % en la de carretera.

Al subirnos al habitáculo veremos la calidad de los acabados del nuevo DS 5 con tapicería de cuero y nos sentiremos casi como en la cabina de un avión ya que esa es la sensación que han buscado los ingenieros de DS ofreciendo una consola envolvente y controles específicos para gestionar todos los elementos del coche. En esta zona tenemos una pantalla táctil de 7″, climatizador y un sistema multimedia mejorado.

El DS 5 también incluye muchas novedades a nivel mecánico como su caja de cambios automática de 6 velocidades denominada EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6) que reduce las emisiones de CO2. Este modelo incorpora la tecnología Hybrid4 que nos permite rodar con su sistema eléctrico en tramos urbanos ahorrando combustible y reduciendo las emisiones de CO2 pero también contar con 200 CV de potencia y cuatro ruedas motrices cuando salgamos a carretera con un consumo mixto de solo 3,3 litros/100 km.

Como veis el DS 5 llega cargado de novedades y tecnología que podéis descubrir en su web justo cuando cuando se cumplen 60 años del nacimiento de la marca lo está celebrando conmemorando con una ‘Edición Limitada 1955’ de DS 5.

También te puede interesar