15 mayo 2012

iPhone vs Galaxy SIII

Desde hace algunos años se habla mucho sobre la gran competencia que existe entre Android y el iPhone. Realmente son dos cosas que no deberíamos comparar tan a la ligera, ya que en el caso del iPhone estamos hablando de un teléfono completo (hardware + software) y en el caso de Android sólo de un sistema operativo que muchos fabricantes utilizan en su hardware. El caso es que la comparación se ha hecho así casi desde los inicios de ambos productos y ya no hay marcha atrás. Además en el caso del iPhone es el único móvil que utiliza el sistema operativo iOS que Apple ha desarrollado para él.

Aún así podemos comparar el rendimiento de ciertos aspectos con terminales de generaciones similares. Por ejemplo podríamos comparar el rendimiento de algunos de los mejores juegos para Android con su homólogo para iOS (en el caso que estén para las dos plataformas, algo que ocurre con una buena parte de los títulos). Podríamos hablar del rendimiento, de la velocidad de carga, de la facilidad para manejar el juego o simplemente de la calidad de los gráficos en las pantallas de los dispositivos.

Por ejemplo podríamos comparar el Samsung Galaxy S3 frente al iPhone 4S. Realmente la comparativa no sería demasiado justa, ya que el iPhone 4S es casi un año más viejo que el Galaxy S3, aún así se consideran terminales de la misma generación y el resultado de la comparativa no sería demasiado diferente. Quizá el Galaxy S3 podría tener algo de ventaja gracias al gran tamaño de su pantalla, algo que teniendo en cuenta que estamos hablando de juegos, sería un gran punto a favor, ya que permitiría manejarlo con mayor soltura y además disfrutar más de los gráficos en las casi 5 pulgadas de la pantalla.

Sea como sea, seréis vosotros como usuarios lo que acabaréis diciendo ¿Qué preferís iPhone o Android?

También te puede interesar