29 mayo 2015

esquema Billin

Uno de los problemas con los que suelen enfrentarse las PYMES y los autónomos es la gran cantidad de tiempo que tienen que dedicar al papeleo y la facturación, tareas que restan mucho tiempo que dejan de dedicar a los verdaderos objetivos de su negocio. La facturación no la podemos dejar de lado pero sí podemos buscar formas de sacar adelante ese trabajo de la manera más eficiente posible.

En este contexto surge Billin, una plataforma que quiere ayudar a PYMES, autónomos y gestorías con la gestión de las facturas de sus clientes y proveedores de forma segura, eficiente y gratuita. Billin trabaja en la nube así que podremos acceder desde cualquier lugar y dispositivo a nuestra plataforma centralizada de facturación.

¿Cómo funciona Billin? Su funcionamiento es muy sencillo y se basa en la creación de espacios compartidos entre nuestra empresa y nuestros clientes o proveedores que pueden usar Billin a través de nuestras invitaciones sin tener que estar registrados. Todas las facturas generadas en nuestras relaciones comerciales se subirán a estos espacios compartidos así que tendremos todas las facturas centralizadas y organizadas.

image001

Billin no solo ofrece ese espacio de almacenamiento sino que además proporciona muchas funcionalidades relacionadas con la gestión de la facturación como la posibilidad de definir un calendario de vencimientos, inclusión de avisos y notificaciones sobre las facturas (factura recibida, visualizada, aceptada/rechazada) o predicción sobre nuestro flujo de caja. Otras dos funcionalidades interesantes de Billin son la posibilidad de establecer un chat por facturas con nuestros clientes o proveedores y la opción de compartir algunas facturas con terceros mediante distintos roles con diferentes permisos que permitirán que nuestros socios, compañeros de otros departamentos, partners o las gestorías con las que trabajemos tengan acceso a algunas facturas.

La gestión y organización de las facturas se simplifica con esta plataforma ya que toda la información está centralizada y se reducen los problemas relacionados con el almacenamiento de facturas en varios formatos (escaneadas, papel, etc.). La información de facturación es muy sensible para las empresas así que el sitio web está desarrollado con tecnología Java J2EE de tipo bancario, está certificado por LSSI, LOPD y Confianza Online, ofrece seguridad perimetral garantizada y sellada por IBM, información cifrada SSL de Geotrust y mecanismo de copias de seguridad incrementales.

Esta plataforma nació a partir de la experiencia de dos emprendedores que se enfrentaron con estos problemas así que pusieron su empeño en construir algo que los resolviera obteniendo como resultado Billin, una herramienta útil con la que ahorraremos tiempo que podremos dedicar a hacer crecer nuestro negocio.

También te puede interesar