26 diciembre 2014

¿Comprar un portátil o un tablet? La respuesta a esta pregunta solo puede ser depende de para qué porque cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes pero ¿y si pudiéramos tener en un solo dispositivo las ventajas de ambos? Conseguirlo no es difícil porque ASUS se planteó este problema hace tiempo y lanzó al mercado sus Transformer Book T100 que aúnan las ventajas de los dos tipos de dispositivos.

El ASUS Transformer Book T100 es un ultraportátil en el que podemos desmontar la pantalla para convertirlo en un tablet. En cada momento podemos elegir la configuración que más nos interese, por ejemplo, podemos usarlo en forma de portátil para trabajar y usarlo como tablet cuando no necesitamos un uso intensivo del teclado como cuando estamos leyendo o navegando por Internet.

El T100 tiene un peso de 1,07 kilogramos y pantalla IPS de 10,1 pulgadas con una resolución máxima de 1.366×768 (aunque también tiene un hermano mayor, el T300, con pantalla de 13,3 pulgadas). El T100 monta un procesador Intel® AtomTM quad-core con 2GB de RAM y sonido SonicMaster. Este dispositivo funciona con Windows 8.1 y en cuanto a almacenamiento está disponible en versiones 32GB eMMC y 32GB eMMC más 500GB en disco duro tradicional.

El T100 incluye un modo de lectura que emite menos luz de alta frecuencia para que sea más cómodo para nuestros ojos y puertos micro USB, USB 3.0 SuperSpeed y micro HDMI que será muy útil para reproducción multimedia. La autonomía del dispositivo variará dependiendo del tipo de uso que le demos pero puede superar las 10 horas y llegar hasta las 14 horas en espera.

¿Y el precio del dispositivo? Pues lo podemos encontrar desde 349 euros que cuestan los modelos blanco (T100TA-DK049H) y rojo (T100TA-DK048H) hasta los 399 euros del modelo gris (T100TA-DK025H) así que si tienes dudas para elegir entre un portátil o un tablet llévate ambos en un solo dispositivo que además tiene la garantía de ser de una marca puntera como ASUS.

También te puede interesar