10 noviembre 2016 Comunicaciones

WhatsApp

Una de las medidas más llamativas y polémicas de WhatsApp se realizaba hace unas semanas, cuando comenzaba a pedir autorización a los usuarios para compartir datos de la aplicación con la red social Facebook. Aunque muchos usuarios ni siquiera aceptaban la petición, lo cierto es que varios países se pusieron manos a la obra con el fin de que sus ciudadanos no se vieran afectados. Reino Unido fue uno de ellos. Y, además, ha sido el único que ha conseguido lo que se proponía, es decir, que WhatsApp no comparta datos de sus usuarios con Facebook.

Fue la propia agencia de protección de datos inglesa la que abría una investigación con el fin de aclarar lo que estaba sucediendo. Gracias a este paso ha impedido que WhatsApp pueda obtener los datos de los ciudadanos con el fin de compartirlos con terceras empresas. De hecho, en el caso de que llevara a cabo esta medida en Reino Unido podría enfrentarse a multas bastante altas. Por supuesto, el ojetivo conseguido solo afecta al propio país inglés.

Por otra parte, tenemos que mencionar que la Unión Europea esá trabajando en el llamado nuevo Reglamento general de protección de datos, el cual entrará en vigor en 2018 y se utilizará con el fin de que todos los países europeos puedan disponer de una normativa común de protección de datos en cuanto a las empresas que hagan negocios en la zona.

La limitación a WhatsApp se trata de una buena noticia debido a que se impedirá que los usuarios, al menos los de Reino Unido, se conviertan en un producto de la aplicación gratuita. Eso sí, desconocemos si la misma medida se exportará a otros países de Europa.

Vía | Telecompaper
Foto | Pixabay – Simon

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *