16 julio 2011 Herramientas, Imágenes, Windows

Cambia el tamaño de fotos e imágenes con Freesizer
Hoy por hoy con el creciente aumento que tienen las cámaras digitales en cuanto a resolución cada vez es más recurrente que necesitemos cambiar o reducir nuestras imágenes; si bien mucha resolución es lo más óptimo para entornos de producción o impresión, no es muy útil cuando lo que en realidad deseamos es compartir o distribuir aquellos recuerdos en medios sociales como Facebook.

En Windows siempre es posible cambiar el tamaño de una imagen a través de las herramientas del sistema; sin embargo, el proceso de apertura, cambio de tamaño y guardado se tiene que hacer una y otra vez. Así que para evitarnos complicaciones de este tipo existe una herramienta llamada FreeSizer, una aplicación que nos permite cambiar el tamaño de forma rápida y sencilla de varias imágenes sin afectar los archivos originales.

FreeSizer es una utilidad de arrastrar y soltar, lo cual hace que el proceso de reajuste sea aún más simple. Así pues, una vez iniciada la aplicación bastará con añadir las imágenes que se desean en una menor resolución, posteriormente y para finalizar, solo habrá que elegir el tamaño de salida deseado, comprobar los resultados mediante la vista previa y dar clic en el botón de “Start Resizing”.

Si en cambio ninguno de los ajustes preestablecidos es de nuestro agrado, existe la posibilidad de personalizar las dimensiones de salida. Para esto, es necesario ir a la ficha de configuración y estipular las nuevas dimensiones para los archivos. Aquí, también se puede cambiar el sufijo añadido al nombre del archivo de las imágenes de tamaño por cualquiera que sea de nuestro agrado.

Descarga | Freesizer
Vía | Softwarecrew

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *