Las redes sociales son cada vez menos sociales: estadísticas del 2011

Las redes sociales son cada vez menos sociales: estadísticas del 2011

Escrito por: Fernando Alvarez    24 febrero 2012     1 minuto

De acuerdo a estadísticas, la gente cada vez cuida más su privacidad en las redes sociales, haciendo más privados su datos personales y desechando cada vez más contactos de su lista.

En una encuesta realizada recientemente tomando como base a los usuarios de las redes sociales, y específicamente en Facebook, el 63% de los encuestados ha confesado que recientemente ha eliminado a muchos de sus contactos y que han eliminado aquellas imágenes en las que han sido etiquetados. Un 44% dice haber eliminado todos los comentarios hechos sobre sus perfiles.

En tiempos en que nuestras preocupaciones al paso por las redes sociales pasan por cuidar más la privacidad de cada uno, el 58% de los usuarios ha establecido su perfil como privado, al que solamente pueden acceder los «amigos» más cercanos; el 19% ha extendido un poco más el círculo de gente que puede ver el perfil, mientras que solamente el 20% ha hecho completamente público su perfil.

Otros datos curiosos acerca del uso de las redes sociales, es que el 11% se arrepiente de los contenidos que han subido en el pasado, aunque eso no quita que las redes sociales sigan siendo populares: un 93% de los perfiles estudiados están en Facebook, mientras que Twitter crece un 45% más que hace 4 años, con más del 55% de los perfiles en la red pertenecientes a esta red social.

Tal vez «ser social» no lo es todo en La Nube, o puede que ya no esté «de moda» en un futuro.

Vía | Reuters