15 mayo 2015 Internet

Redes móviles

La publicidad es un sector bastante llamativo. Por una parte, los anuncios permiten mantener una gran cantidad de proyectos, ayudando a su sufragio económico. Pero por otro lado también provocan que el ancho de banda sea mayor. Algunas páginas web ponen en marcha bloques muy grandes, ralentizando la navegación y a veces incluso afectando a los propios usuarios.

No es raro que la publicidad ya esté en el punto de mira de muchas empresas. Según un informe reciente, desvelado desde Financial Times y filtrado por fuentes anónimas, las compañías de telecomunicaciones podrían estar preparando sus centros de datos con un nuevo programa que permitiría bloquear toda la publicidad existente. De esta forma no habría anuncios ni en páginas web ni en aplicaciones. Algo que no se aplicaría en las redes sociales.

El plan podría ser devastador para algunas compañías, las cuales se valen de estos anuncios para poder existir. Un buen ejemplo lo tenéis en televisión, dónde usan contenidos publicitarios para conseguir el dinero que necesitan para seguir funcionando. Lo más llamativo es que la medida tendría efecto sobre multitud de redes europeas, teniendo un objetivo especial: la propia Google.

El programa que se está instalando en los centros de datos habría sido proporcionado por Shine, una empresa que se dedica precisamente a este propósito. En cualquier caso, se trataría de una medida fuera de toda ley que podría perjudicar a muchos sitios web. Ya sabéis que la mayoría de páginas se sustentan gracias a la publicidad que tienen implementada. Imaginad los resultados económicos que tendría la medida.

Por el momento no sabemos si el bloqueo se llegará a poner finalmente en marcha, aunque está claro que ya hay empresas interesadas en ponerle freno a la iniciativa.

Vía | Financial Times
Imagen | Pixabay – geralt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *