24 septiembre 2014 Herramientas

redbird

Son muchas las aplicaciones que hoy en día nos permiten enviar cualquier localización de un Smartphone a otro, e incluso compartir tu ubicación de forma automática al agregar un contacto, informando del lugar en el que te encuentras. Sin embargo, a una forma aún más simple y fácil de saber donde podemos encontrar el Smartphone de otra persona, con RedBird.

Esta aplicación nace con un sencillo propósito, permitir localizar un Smartphone, y supuestamente también al dueño, con tan solo enviar un SMS. Esto sin necesidad de usar datos, lo que supone saber dónde está el teléfono aunque existan problemas de escasa cobertura de datos, de que se agote la tarifa o de que haya una velocidad mínima de conexión. Básicamente, la función que realiza esta aplicación es, tras recibir un SMS, enviar automáticamente otro señalando la localización en un mapa.

redbird

Son dos socios chilenos los padres de RedBird, que crearon la aplicación tras observar los graves problemas de seguridad y los numerosos secuestros que se producen en países como Venezuela, para poder localizar a otra persona en caso de ser necesario.

Además, cabe destacar que RedBird puede ser utilizada por cualquier Smartphone con Android 2.2, una versión que permite instalar la aplicación en prácticamente todos los dispositivos que hoy en día se encuentran en el mercado.

RedBird nos permite conocer la localización de cualquier teléfono Android de una forma gratuita, y ya están pensando en sacar una nueva versión que no solo permita localizar un Smartphone, sino que también sea capaz de señalar la ubicación de grupos o flotas. La aplicación podemos descargarla a través de Google Play.

Página oficial | RedBird

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *