Recupera el menú inicio en Windows 8

Recupera el menú inicio en Windows 8

Escrito por: Juan Martínez    4 junio 2013     Comentario     2 minutos

Recupera el popular botón del menú inicio en Windows con el programa Start Menu Reviver. Podremos contar con un total de 32 iconos personalizados para acceso rápido a nuestros programas en un diseño que recupera el menú de inicio clásico de las anteriores versiones de Windows

Cuando Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 8 la propuesta era lograr un sistema orientado a los dispositivos táctiles, con grandes recuadros llamados Live Tiles donde se alojan los accesos directos y la información más relevante sobre los principales programas y aplicaciones.

Pero una de las críticas fuertes de los usuarios están relacionadas con la ausencia del menú de inicio, por eso aparecieron alternativas que recuperan este habitual elemento de los Windows anteriores pero con un estilo estético similar al de la interfaz Metro UI. ¿Para qué sirve el Menú Inicio? Para obtener un listado completo y acceso aún más rápido a las funciones de Windows y a las aplicaciones instaladas.

El programa Start Menu Reviver es uno de los tantos que fueron pensados para lograr recuperar un elemento del diseño original en el nuevo Windows 8. Ya está disponible su versión 1.0.0.1460 y su nueva ampliación permite agregar hasta 32 iconos para obtener acceso directo a diferentes funciones de acuerdo a nuestra personalización.

La aplicación está pensada para Windows 8 pero por su programación también es compatible con Windows 7 en caso de que quieras probarlo en la anterior versión del sistema de Microsoft.

Su principal ventaja es que tiene un grado de personalización muy alto, logrando que nuestra lista de inicio cuente solamente con aquellas aplicaciones y servicios que utilizamos regularmente, posean la interfaz Metro o no.

Start Menu Reviver está disponible en la mayoría de los idiomas y su instalador solamente pesa 5 MB. Es fácil de remover en caso de que sus funciones no resulten útiles y con solo unos minutos de práctica podemos obtener un grado de personalización muy atractivo para el menú de inicio de nuestra computadora.

¿Quieres darle una nueva oportunidad a Windows 8 con el regreso del Menú Inicio? Algunos rumores apuntan a la versión 8.1 trayendo de manera oficial el regreso del querido menú.

Vía | Laptopmag

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.