2 enero 2015 Comunicaciones, Internet

WhatsApp

No son pocas las búsquedas que hay en Google preguntando sobre cómo espiar las conversaciones de nuestros contactos de WhatsApp. Se trata de una petición que, hasta cierto punto, puede llegar a parecer completamente normal. No obstante, es una actividad que también puede llegar a resultar peligrosa. Sobre todo porque realizarla supone una invasión a la privacidad de los usuarios y, evidentemente, un delito.

Leer las conversaciones de nuestros contactos, además de muy difícil, es algo incorrecto. Incluso aunque el terminal esté a vuestro alcance. Cada persona tiene su propia parcela íntima, lo que significa que no debemos invadirla bajo ningún concepto. Ni en WhatsApp ni en ninguna otra aplicación. La pregunta es ¿cómo podemos evitarlo?

Espiar WhatsApp no es tan sencillo como se dice, y será más difícil durante los próximos meses. No en vano, se tiene previsto implementar un cifrado en las comunicaciones que impedirá que personas ajenas al usuario puedan consultar lo que se está diciendo. Se trata de una característica de la que se ha estado hablando largo y tendido, por lo que no hay duda de que supondrá un punto de inflexión muy importante.

Nuestra recomendación es lo siguiente: si queréis espiar el WhatsApp de alguien ajeno a vosotros, dejad de realizar ese tipo de búsquedas. Aparte de algo muy difícil, también es ilegal y podría llevaros a juicio. Tened en cuenta que se trata de una falta bastante grave. De hecho, no es la primera vez que este tipo de operaciones salen en las noticias.

Parece que la gente se lo tendrá que pensar más de dos veces a la hora de querer espiar las conversaciones. Se debe hacer lo correcto.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *