22 diciembre 2016 Herramientas, Internet

BitCoin

El aumento del valor del BitCoin parece imparable. Fue hace semanas cuando se podía comprobar que una única unidad de esta criptomoneda tenía un valor de aproximadamente 200 euros. Sin embargo, las últimas cifras que se está obteniendo son bastante impresionantes. De hecho, está batiendo sus propios récords debido a que el precio de cada BitCoin casi supera los 1.000 euros. Y todo debido a la inestabilidad económica que hay en el mundo.

Si le echáis un vistazo a las carteras de valores, podréis comprobar que actualmente un BitCoin cuesta 837 euros. No, no es broma. Es el valor que tiene en el momento de redacción de este artículo. De hecho, el precio era de apenas 700 euros hace solo unos días. Los diferentes movimientos que se han producido en la economía mundial están provocando lo que véis: Que la cotización de la criptomoneda se acelere hasta alcanzar numeraciones pocas veces vistas.

Sin embargo, los números puede ser aún más impresionantes. Si comprobamos el valor total de los BitCoin que hay en circulación en el mundo, os sorprenderéis al comprobar que el precio de los mismos es de aproximadamente 14.000 millones de dólares. Además, los valores están más o menos estables.

Para saber el por qué de este aumento en el valor del BitCoin tenemos que fijar las miradas en China, lugar en el que se están realizando la mayor parte de intercambios de la moneda. Este aumento de la demanda tiene que ver con la caída del valor que está experimentando el Yuan chino, el cual ha perdido, durante 2016, el 7% del valor respecto del dólar. Parece que buena parte de los ciudadanos están comenzando a utilizar el BitCoin para evitar perder dinero.

No podemos decir a ciencia cierta si el valor del BitCoin seguirá aumentando. Lo que sí está claro es que el uso de la criptomoneda se está haciendo cada vez más frecuente.

Vía | Reuters
Imagen | FlickR – BTC Keychain

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *