25 julio 2012 Herramientas, Linux, MacOS X, Música, Moviles, Windows

Con todas las opciones que hay hoy en día para usos multimedia, muchos de nosotros no habíamos olvidado de que el Real Player existía, que todavía existe y que fue, en algún momento de los comienzos de Internet, una herramienta casi esencial para compartir por streaming películas y música. Real Player sigue existiendo y se puede seguir descargando; sin embargo, su cuota de usuarios se ha reducido casi a cero.

Este una vez popular reproductor fue lanzado en 1995, de manera que podemos considerarlo uno de los programas más antiguos que todavía se pueden descargar. A lo largo de su historia ha tenido numerosos problemas de intrusiones indebidas en el registro de Windows, publicidades encubiertas, además de quejas de diversos usuarios de que el programa introducía spyware en el ordenador.

Con el correr de los años, Real Player se fue modificando para adaptarse a diferentes sistemas operativos de Microsoft, MaC OS X, Linux, Android, Symbiam y Palm. En la actualidad, el programa se puede descargar para Windows y Android, los que parecen ser los dos únicos SO que todavía soportan activamente al Real Player, además de Linux basado en el Helix Player.

Una alternativa interesante, si todavía tienes archivos en el formato Real Audio o Real Video de Real Player, es el uso de una alternativa como Real Player Alternative, un programa que nos permitirá leer estos formatos sin tener instalado Real Player. Su creador, el holandés Hilbrand Edskes, tuvo algunos enfrentamientos en los juzgados con Real Networks, acusado de que su programa era un “burdo ejemplo de ingeniería invertida”.

Real Player se puede seguir descargando y usando si así lo deseas. Un verdadero programa pionero que hoy está casi olvidado, ya superado en popularidad por otros programas. ¿Tal vez merezca la pena probar la última versión? Quizás y en caso de que decidas hacerlo, aqui te damos los enlaces.

Descarga | Real Player, Real Alternative

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *