15 septiembre 2011 Herramientas

Ante todo, deciros que el ReactOS es un sistema operativo que está basado en la compatibilidad de drivers y alicaciones de dispositivos NT. Es decir, que ReactOS es, a grandes rasgos, casi un Windows de código libre, totalmente compatible con programas hechos para Windows, aunque mucho más liviano y más efectivo que el mismo Windows.

Hecha la aclaración, veamos qué tienen en común el presidente ruso Dmitry Medvedev y un estudiante ruso llamado Marat Karatov. Medvedev estaba haciendo una visita oficial a escuelas rusas, pero ha resultado ser que en uno de esos colegios estudia Karatov, uno de los desarrolladores de ReactOS.

Una oportunidad así no podía ser desaprovechada, así que Karatov aprovechó una pequeña conversación con el presidente ruso para explicarle los beneficios que podría traer el lanzamiento mundial de ReactOS, una visión general del SO y el grado de desarrollo que ya tienen en su programación, para lo cual se requería de un millón de Euros. El presidente ruso replicó que lo pensaría y que el proyecto le parecía muy interesante.

Si estos chicos rusos pueden convencer al líder ruso Medvedev, ReactOS irrumpiría en el mundo del software alternativo con serio peligro para el mismo Windows, al ser gratuito, de código abierto y -según se dice- mucho más rápido que las versiones actuales de Windows y totalmente compatible con aplicaciones y controladores. En resumen, todo lo que prometen. Claro que si eres usuario de Linux o de Mac OS X, la noticia pasará a ser la menor de tus preocupaciones.

Vía | BBC

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *