Softhoy » Software » React OS es un buen sistema operativo pero todavía esperamos el arranque bajo USB

React OS es un buen sistema operativo pero todavía esperamos el arranque bajo USB

31 diciembre 2011

En estos últimos días me he abocado a la tarea de ir probando un poco de cada sistema operativo que resulte ser una alternativa a MacOS X, Windows o Linux. Existe vida más allá de estos tres y es una vida muy saludable con una buena cantidad de desarrolladores o simplemente una buena base de usuarios. Uno de estos SO del que les hablo es ReactOS.

React OS promete y mucho. Para los que no soporten ver nada que se parezca a MS Windows, habrá un gran problema, ya que ReactOS se parece y mucho a Windows, aunque no es Windows. De acuerdo a sus desarrolladores:

ReactOS provee una implementación creada de cero de un sistema operativo compatible con Microsoft Windows® XP. ReactOS tiene como meta lograr compatibilidad binaria con aplicaciones y drivers de dispositivos para sistemas NT (XP, 2003) usando una arquitectura similar y proveyendo una interfaz pública completa y equivalente.

Para decirlo castizamente, diremos que ReactOS es un Windows de uso libre que intenta ser lo más compatible posible con Windows. Y además es un SO gratuito, al mejor estilo del software libre. Hechas las presentaciones de rigor, voy a decir qué es lo que estoy esperando de ReactOS para poder dar una opinión formada sobre este SO.

El problema que he tenido con ReactOS es que no hay manera de hacerlo arrancar bajo USB, simplemente porque aún está en fase alfa y muchas implementaciones aún no han sido desarrolladas. De acuerdo a los que colaboran en el proyecto, se está trabajando intensamente para dotarlo de compatibilidad con arranque USB, lo cual llegaría en futuras versiones.

Para los que no tenemos lector de CD (o para los que directamente lo hemos retirado del ordenador por negarse a leer los discos, como es mi caso) es imposible probar un SO que no tenga posibilidad de ser cargado desde una llave USB. Por ello, React OS es uno de los SO del cual espero con ansias las próximas versiones.

Descarga | ReactOS

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

2 comentarios en el artículo

  1. jorge

    sip, es una lastima que al verse tan win95 lo pasen. tambien espero que se desarrolle mas. entre lo malo a subsanar es el reconocimiento de dispositivos usb o hallar soft compatible.
    me gusto mucho este S.O. y lo suelo usar en la virtualbox como pasatiempo.
    te recomiendo para usb el android x86 (seguro ya lo viste) xpud, slitaz (a mi parecer el 2 es el mejor), y el haiku.
    si bien los primeros tres son de factoria linux, el ultimo es deribado del proyecto beOS.
    que te diviertas!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 31 diciembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información