28 marzo 2016 Herramientas, Seguridad

RCC

En cuestión de navegación web, los certificados son una de las herramientas más fiables que tenemos a nuestra disposición, añadiendo una capa de seguridad adicional que sirve para evitar que las comunicaciones sean leídas por terceras personas. Se instalan automáticamente y apenas tenemos que interactuar con ellos. Aunque los últimos ataques informáticos han logrado que empecemos a desconfiar de los mismos.

Últimamente se ha puesto de moda el instalar certificados infectados que, además de no proporcionar la seguridad prometida, permiten que otras personas puedan leer los contenidos aparentemente cifrados. Ante este panorama, es necesario obtener herramientas que permitan analizar los certificados. RCC es una de ellas. Se trata de una utilidad que los analiza y comprueba que sean benignos.

La aplicación tiene una pequeña base de datos con los certificados que son de confianza. Al analizar los que están instalados en el equipo, los compara y devuelve aquellos que podrían ser sospechosos. Incluso nos da la posibilidad de eliminarlos. Eso sí, hay que tener cuidado con esta última operación, ya que podríamos estar deshaciéndonos de aquellos que en realidad son positivos.

RCC es una utilidad muy sencilla, pero que consigue evitar esos certificados que podrían estar poniendo en peligro nuestra seguridad y privacidad. De hecho, se recomienda su uso en entornos de producción que podrían haber sido vulnerados de cualquier forma. Recordad que es compatible con Windows 7 y siguientes. La descarga es completamente gratuita. No olvidéis que la aplicación no sustituye a los antivirus. La instalación de estos es obligada.

Vía | Beta News

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *