Rapportive, o cómo sustituir los anuncios de Gmail por información social de tus contactos

Rapportive, o cómo sustituir los anuncios de Gmail por información social de tus contactos

Escrito por: Francisco Villalobos   @belhor    9 marzo 2010     Comentario     2 minutos

Si bien, tener una cuenta en Gmail representa el acceso a varios servicios gratuitos, no estamos a salvo de la publicidad, pues como sabrán, la mayoría de los servicios gratuitos están ligados a una serie de anuncios y desplegados que aparecen en todo momento; es por eso que un grupo de desarrolladores ideó la creación […]

Si bien, tener una cuenta en Gmail representa el acceso a varios servicios gratuitos, no estamos a salvo de la publicidad, pues como sabrán, la mayoría de los servicios gratuitos están ligados a una serie de anuncios y desplegados que aparecen en todo momento; es por eso que un grupo de desarrolladores ideó la creación de un complemento que sustituye los aburridos anuncios por información un poco más útil.

El complemento en cuestión se llama Rapportive y sustituye los molestos anuncios que normalmente aparecen en la barra lateral derecha de Gmail, por información de quien nos envió el correo electrónico que estamos leyendo.

La información que proporciona Rapportive es muy interesante, pues en ella aparecerá el nombre del remitente, su correo electrónico, información personal y biográfica, así como las redes sociales que esté utilizando, en este aspecto Rapportive es donde más luce pues realiza la búsqueda en una infinidad de servicios en línea. Además, es posible agregar información extra como notas y comentarios que sólo nosotros podremos ver.

Su uso es muy simple, ya que sólo hay que instalar la extensión e iniciar sesión en Gmail, con esto la barra de anuncios quedará eliminada, ahora al visualizar un correo electrónico deberán acceder a Rapportive con su cuenta de Google y listo, podrán recibir la información de todos sus contactos. Tal vez la única desventaja de Rapportive aunque no muy importante, es que sólo es compatible con Firefox y Google Chrome.

Por ahora, el futuro de esta extensión es algo incierto pues como sabrán quitar los anuncios que ofrece Google puede ser algo perjudicial, aun así, Rapportive no es usado por muchos usuarios, lo que significa que por lo pronto no se hará nada en su contra. Así que ya sabes, si estás interesado en bloquear los anuncios que aparecen en Gmail y además deseas obtener más información acerca de tus contactos, Rapportive es la extensión perfecta para ti.

Descarga | Rapportive
Vía | LifeHacker | DownloadSquad

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.