17 mayo 2013 Internet, Web

rapid

Hasta hace tan solo un par de años, Rapidshare era uno de los cyberlockers más poderosos del mundillo de Internet. La persecución del albergue de contenidos piratas en este tipo de sitios, junto con el golpe de gracia del cierre de Megaupload el año pasado, fue el principio del fin para los cyberlockers, tendencia a la que no ha podido escapar Rapidshare.

Justamente con el cierre de Megaupload, Rapidshare se convirtió el alternativa, aunque en los últimos tiempos está muy lejos de serlo. El servicio ofrecía dos tipos de descarga, una para quienes no tuvieran una cuenta premium y otro con más velocidad para los que tuvieran cuentas de pago, ambas ilimitadas. A fines del año pasado, rapidshare estableció un modelo de negocio que restringía la cantidad de gigas descargados por día.

La cuestión es que desde hace tres meses el tráfico de Rapidshare ha caído en casi un 50% de acuerdo a algunas estadísticas como las de Alexa. Si bien dichas estadísticas no son claramente definitivas, sirven para marcar una tendencia. Como remate, en el mes de marzo la compañía dejaba de lado los planes de almacenamiento ilimitado, por lo cual algunos usuarios con cuentas pagas tuvieron que eliminar parte de su propio contenido.

El futuro de Rapidshare dependerá de cambios que la propia compañía tenga que llevar adelante para mejorar en algo su servicio y para que sus suscriptores no continúen desertando, del que alguna vez fue uno de los principales cyberlockers en la red. Tal parece que los cyberlockers ya comienzan a ser cosa del pasado.

Vía | GHacks

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Fas

    El año anterior lo usé ampliamente para descargar una serie de TV viejita, lo hice lo más pronto posible para que no borraran los enlaces o pasara esto que aquí se nos avisa. veo que me di una gran salvada al descargar todo lo posible antes de que cayera en declive o perdiera más fuelle este ciberlocker

  • Cotillera profesional

    Perdona, pero son ellos mismos los que se lo estan cargando con su politica de descargas porque hay muchos cyberlockers que funcionan muy bien y su numero de usuarios aumenta cada dia mas.

    Creo que la gente ya se ha cansado del cachondeo que se traian Rapidshare con la velocidad de descargas. Un dia te dejaban bajar a gran velocidad y al dia siguiente no, y asi sucesivamente.

    Acabaran desapareciendo por su mala politica, no por culpa de los usuarios.

  • Elies - Malavida

    A mí me parece que servicios como Megaupload o Rapidshare se estaban comiendo el tráfico de P2P, pero precisamente entre golpes como el de Megaupload y luego por política propia es el P2P el que vuelve a repuntar.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *