20 septiembre 2011 Herramientas, Windows

A pesar de que en la mayoría de los casos podemos eliminar los programas que se cargan con el inicio ejecutando el comando msconfig, no todos encuentran este comando de Windows tan accesible como tener un programa externo que automatice un poco más las cosas. Y uno de ellos es Rapid Start.

Rapid Start se divide en tres módulos: Recomendaciones, Aplicar Cambios e Historial de Arranque. El primer modo es el más importante de todos, ya que aqui el programa nos despliega a todos aquellos programas que se cargan en el inicio de Windows, dándonos una idea aproximada sobre cuál de ellos es el que ralentiza más nuestro ordenador.

Aplicar Cambios da una lista de los programas que hemos marcado para que Rapid Start los elimine del inicio. Cabe acotar aqui que los programas no serán borrados del disco, sino que simplemente ya no se iniciarán junto con el sistema operativo. Este paso es completamente reversible, por si te arrepientes más tarde con algo que hayas eliminado del inicio.

En el historial tendrás un archivo de cada uno de los arranques que has efectuado desde que se ha instalado Rapid Start. Con la duración en segundos de cada uno de ellos, podrás ver cómo tus acciones han influenciado en la manera y en la rapidez en que el sistema operativo se ha iniciado.

La verdad es que Rapid Start es efectivo y hace ni más ni menos que lo que promete. Pero creo que hay programas mucho mejores y que incluso cuentan con más posibilidades de mantenimiento preventivo que Rapid Start.

Vía y descarga | Download.com

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 septiembre 2011
  2. arnauconsultoria 20 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *