19 abril 2016 Herramientas, Seguridad

Ransomware

Teniendo en cuenta que los virus del tipo ransomware están teniendo una popularidad sin precedentes, las empresas de seguridad se están poniendo las pilas con el fin de evitar que los efectos dañinos de estos ataques lleguen más lejos. Podríamos decir que estamos ante una explosión de desarrollos, con dos partes, una buena y otra mala, que tienen mucho que decir. En este panorama, por supuesto, están saliendo a la luz todo tipo de herramientas para poner solución a los problemas que acontecen.

Una de las últimas herramientas contra los virus del tipo ransomware es Ransomware Removal Kit, un paquete muy completo (pesa 270 MB) que incluye una gran cantidad de opciones que nos permitirán eliminar estos virus del ordenador. De hecho, todas las soluciones están incluidas en sus correspondientes carpetas, con varios ficheros HTML en los que se especifican los pasos a seguir. Solo tenéis que seleccionar la solución que queréis aplicar.

Mencionar que Ransomware Removal Kit no es una herramienta al uso. Es decir, no podéis ejectar un único fichero que haga todo el trabajo. En realidad, es necesario identificar la solución para después aplicarla de manera manual. Si no lo hacéis así, el efecto no será el deseado.

En cualquier caso, Ransomware Removal Kit es una excelente herramienta que os ayudará a eliminar la gran mayoría de virus ransomware que hay en el mercado, incluyendo la recuperación de vuestros archivos. Mencionar que el paquete es completamente gratuito. Podéis descargarlo y utilizarlo sin coste adicional. Aunque, eso sí, recomendamos hacer estas operaciones en un ordenador que no esté infectado.

Página oficial | Ransomware Removal Kit

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *