Radionomy: monta una radio en línea

Radionomy: monta una radio en línea

Escrito por: Fernando Alvarez    4 mayo 2013     2 Comentarios     2 minutos

Radionomy es un servicio que te ayudará paso a paso a montar tu propia radio en línea. Cuenta con un catálogo musical propio, un programador y la posibilidad de ganar un porcentaje de la publicidad de tu radio, si es que tiene muchos oyentes. Radionomy paga los derechos de autor por tí y da albergue para la señal de streaming.

Montar una radio en línea es relativamente fácil si se sabe qué programas podemos usar y en qué servicios podemos albergar el streaming de nuestra señal. La verdad es que las posibilidades de una radio en línea a través de Internet son casi ilimitadas y tanto puedes hacer una programación similar a la de una radio AM o FM, como simplemente puedes hacer que tu radio sea solamente musical. Radionomy nos ayuda para poner en el aire (o en la red) nuestra radio.

Radionomy soluciona dos problemas inmediatos al montar nuestra propia radio. El primero, es que una radio debe contar con un catálogo de canciones muy grande, hablamos de centenares o quizás miles de canciones. El segundo inconveniente llega a la hora de albergar la señal, ya que la mayoría de los servicios que ofrecen buena calidad de sonido y que no fallan, son de pago. Radionomy cuenta con un catálogo propio de música que puedes usar, además de que albergará tu señal gratuitamente.

El servicio cuenta con un programador en el navegador en donde iremos programando lo que vamos a emitir, de acuerdo a los días de la semana y hasta los horarios de emisión. Esto es posible a través del Radio Manager, que además nos permitirá usar la música de Radionomy (los derechos de autor son pagados por Radionomy), subir nuestra propia música, jingles, publicidades propias y hasta podcast. También se nos ofrece la opción de hacer el sitio web para nuestra radio, integrarnos a iTunes (si la radio es lo bastante buena) y otras herramientas sociales para darla a conocer. Casi todas las acciones que vamos a hacer para programar y diagramar la radio podremos hacerlas desde el programador, pero también podremos emitir en directo desde programas como Winamp.

Con el tiempo, tu radio comenzará a ganar oyentes y comenzará a recibir publicidad de Radionomy, de cuyas ganancias tú recibirás una parte. Claro que para que todo esto ocurra, tu radio deberá destacarse por sobre las demás radios, lo que no es fácil, dada la gran cantidad de radio en línea existentes.

Vía | Radionomy

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.