29 septiembre 2016 Comunicaciones

WhatsApp

Hace unas semanas, alertábamos a los usuarios de que WhatsApp había publicado nuevas condiciones de uso con el fin de informar a los usuarios de que, a partir de entonces, debíamos dar nuestro consentimiento para que la aplicación pudiera compartir algunas estadísticas de uso con Facebook. Por aquél entonces era algo opcional. Sin embargo, durante los últimos días las personas que usan la aplicación han alertado de que WhatsApp les está obligando a aceptar las nuevas condiciones del servicio si quieren seguir utilizando el proyecto.

El plazo de 30 días que se dió en su momento ha terminado. Sin embargo, ahora la aplicación tampoco permite elegir si queremos dar nuestros datos de estadísticas o no. Simplemente, si no aceptamos la recopilación de datos el programa no permite seguir hacia adelante. No siquiera ver las conversaciones. Eso sí, mencionar que este aviso se está emitiendo únicamente sobre las personas que no aceptaron las condiciones hace semanas.

En la nueva notificación que se está mostrando solo hay un camino para poder seguir usando WhatsApp: aceptar las condiciones. En caso contrario, no podremos seguir usando el producto y tendremos que cerrarlo. Esta modificación no ha sentado nada bien a los usuarios, algunos de los cuales están decidiendo dejar de utilizar el producto con el fin de evitar que se utilicen sus estadísticas de uso de manera no conveniente. Por supuesto, la aceptación de las nuevas condiciones ya depende de cada uno de los usuarios.

Que no os extrañe si WhatsApp os muestra un nuevo aviso durante los próximos días. Ya sabéis que, si queréis seguir utilizando la herramienta de comunicación, tendréis que aceptar las nuevas condiciones.

Vía | Ars technica
Foto | Pixabay – arivera

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *