10 abril 2012 Software, Windows

La nueva versión de este muy buen reproductor de vídeos ha sido dada a conocer hace horas, con la posibilidad de que QuickPlay ya cuenta con soporte para los vídeos hechos a resolución 4K. Esto es aproximadamente de 3656 a 4096 píxeles de resolución en horizontal.

Como antecedente, comentaros que muchos fabricantes como IBM, Sharp, Toshiba, Sony o Panasonic han presentado no sólo monitores y televisores 4K, sino también cámaras para grabar con esta resolución, por lo que el formato podrá ser tan popular en un futuro como el de 1080 o 720.

Volviendo al tema de QuickPlay y su soporte para 4K, también nos encontramos con que soporta el Quick Sync de Intel, además de la decodificación de vídeo NVidia CUDA. Cuenta con decodificación de mkv, mp4, H.264, Dolby Digital, DTS, Dolby TrueHD y DTS-HDy, además de FLAC. Por supuesto que todos los demás formatos más usados están soportados, siendo los 4000 pixeles el límite en pantalla.

El aspecto de QuickPlay es minimalista, algo que creo yo debe ser la característica principal de un buen reproductor, que no interfiera visualmente con lo que estamos viendo o escuchando. Además, desde el programa podremos acceder directamente a YouTube, en donde podremos buscar vídeos y reproducirlos en QuickPlay.

Descarga | QuickPlay

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *