10 octubre 2013 Curiosidades, Linux

shut

Ubuntu es nada menos que la cara visible de Linux para el público que conoce poco más que Windows y para aquellos que buscan la mejor manera de iniciarse en el mundo Linux. Sin embargo, no todo es perfecto en Linux y tampoco Ubuntu lo es. Dirigida con mano de hierro por Canonical, Ubuntu es el Linux más usado, pero la compañía aún no obtiene ganancias de su sistema operativo, luego del fracaso de la campaña de Ubuntu Edge.

La hipótesis de la desaparición de Ubuntu se ha planteado en un medio de la prensa especializada el día de hoy. ¿Qué pasaría si Ubuntu muriese? Creo que no pasaría gran cosa o no pasaría nada. De hecho, hay distros mejores que Ubuntu y que también cuentan con una buena base de usuarios.

Y es que Linux existía desde antes que Ubuntu fuese creado. La desaparición de Ubuntu sería un golpe para Linux, aunque no mortal. Simplemente, Ubuntu encontraría su lugar entre las demás distribuciones y casi seguramente sería tomada por alguna otra comunidad. Además con unas 20 distribuciones existentes de las más descargadas basadas actualmente en Ubuntu, seguramente sería la oportunidad para ellas de no perder continuidad, aunque la principal desapareciese.

Pero creo que lo más importante será la migración de los usuarios noveles. Un gran porcentaje de los usuarios de Linux (y de Ubuntu) son los que lo han adoptado como su primer sistema operativo en Linux, por lo cual en este aspecto sería desastroso que Ubuntu desapareciera. Claro que existen otras como Mint, pero al igual que la duda en la que se encuentra un usuario de Windows al cambiarse a Linux, el temor al cambio de quienes están iniciándose con Ubuntu será un factor importante.

Por supuesto que estas son meras suposiciones, casi razonamientos hechos en volz alta. La realidad es que Ubuntu goza de muy buena salud y Canonical seguirá apoyando el proyecto. No hay razón alguna para dudar de ello.

Vía | Foss Force

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Elies - Malavida

    Como bien dice el autor no creo que pasase nada. Al leer el titular he pensado en Mint, que se nombra, pero se me ocurre por ejemplo Fedora, que también es una buena distribución. Eso sí, a todos asusta un poco el cambio de entorno, pero si no hubiera más remedio…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *