Softhoy » Actualizaciones » Qué hay de nuevo en Windows 8 (II)

Qué hay de nuevo en Windows 8 (II)

13 septiembre 2011

Pantalla de inicio de Windows 8
En la primera entrada ya vimos parte de lo que tendrá Windows 8. Ahora para continuar y concluir con lo que se ha presentado, os hablaré de otras novedades como la App Store, la sincronización en la nube y otras cosas más.

Visualmente la App Store también cuenta con la interfaz Metro, ya que cada una de las aplicaciones disponibles está presentada como recuadros amontonados y en diversos tamaños. Por supuesto, al entrar en una determinada categoría, se mostrarán las aplicaciones relacionadas en una lista. También cabe mencionar que no solo habrá ‘aplicaciones táctiles’, sino que desde la tienda se podrán descargar o adquirir aplicaciones tradicionales de escritorio.

Desde hace tiempo algo que ha ido creciendo y mejorando con el tiempo son los servicios basados en Windows Live, ahora con Windows 8 esto está más presente que nunca gracias al servicio de sincronización con la nube. Mediante Windows Live Cloud los usuarios podrán mantener en sincronía cosas personales como una libreta de direcciones, fotos, datos almacenados en SkyDrive e inclusive aplicaciones de terceros podrán conectarse con Windows Live para así aumentar las posibilidades.

Por otra parte y como ya se había visto con anterioridad, el explorador de Windows y los demás recursos del sistema han cambiado de apariencia y ahora son más similares a lo que nos presenta hoy en día Office 2010. Por su parte el administrador de tareas también ha sido mejorado para ofrecer algo más simple y fácil de entender para los usuarios.

Finalmente, se han introducido características que estaban disponibles en los sistemas operativos móviles del momento como son la corrección ortográfica global, la búsqueda semántica y algo que realmente nos ha impresionado, el llamado “refresh your PC” algo así como refresca el ordenador; función que permitirá regresar a un estadio previo el cual puede ser desde una instalación en limpio o bien algún punto en específico (algo así como un restaurar sistema mejorado).

Vía | Lifehacker

Tags: , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 14 septiembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información