12 septiembre 2016 Curiosos, Móvil

QualityTime

No hace falta ningún estudio para saber que cada vez dedicamos más tiempo a nuestros smartphones. Estos dispositivos nos han traído multitud de ventajas pero al mismo también se han convertido en ladrones que casi sin darnos cuenta nos roban mucho del tiempo que antes dedicábamos a otras cosas.

Si eres de los que piensa que dedicas demasiado tiempo al móvil o simplemente te gustaría conocer tus hábitos de uso te interesa conocer QualityTime. Esta aplicación gratuita disponible para dispositivos Android es muy útil porque nos permite tener estadísticas sobre todo lo que hacemos con el móvil y os podemos asegurar que después de usarla durante unos días podéis descubrir datos que os sorprenderían.

QualityTime-1

QualityTime va almacenando un timeline muy visual en el que quedan registrados los momentos del día en los que estás usando el móvil, qué aplicaciones usas en cada momento y el tiempo dedicado a cada una. Esa información ya es útil de por sí pero lo más interesante es toda la información estadística que se construye a partir de ese timeline.

Al final del día puedes saber el tiempo total que has dedicado al smartphone, el número de veces que lo has desbloqueado, qué aplicaciones has utilizado o cuánto tiempo has dedicado a cada aplicación. Las estadísticas se pueden obtener de forma diaria o semanal y cuando se sumen los tiempos semanales te puedes quedar muy sorprendido de los datos que se obtienen.

Si ves algo que desees cambiar QualityTime también te ayuda a hacerlo porque puede crear alertas sobre el tiempo de uso del dispositivo o de las aplicaciones a las que no quieras dedicar tanto tiempo. También tiene una función para programar descansos restringiendo el acceso al dispositivo y se integra con IFTTT para crear alertas personalizadas con otros servicios.

La aplicación es muy visual y sencilla de usar así que os invitamos a instalarla y a que repaséis los resultados después de unos días y semanas de uso porque estamos prácticamente seguros de que descubriréis cosas que no os imaginaríais como los cientos de veces al día que desbloqueamos el móvil.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *