6 julio 2012 Linux, MacOS X, Navegadores, Windows

Al igual que otras herramientas portables, los navegadores también han llegado a tener sus propias versiones que pueden ser ejecutadas desde un USB. En los casos en que tengamos que hacer uso de otro ordenador o en los casos en que simplemente deseamos hacer uso de un navegador diferente, Qt Web es una opción que ya tiene cierto tiempo pero que es bastante interesante.

Como decíamos, Qt Web puede ser guardado y ejecutado desde el USB, un ejecutable que no deja rastos, más que una carpeta de descargas en la máquina donde se ejecute. Su funcionamiento está basado en el framework Qt de Nokia y cuenta con la misma tecnología de renderizado usada en Safari o el mismo Chrome.

El navegador es ampliamente adaptable a los cambios que deseemos en la interfaz. Por ejemplo podemos mover por separado la barra de marcadores o la de navegación y situarla en cualquier lugar del escritorio, incluso podemos usar ambas y ponerlas en la barra de tareas, para tener una interfaz más limpia. Pero además podemos navegar privadamente, soporta SSL y hace uso de su propia versión de AdBlock, a la vez que cuenta con un cliente de Torrent integrado, por lo cual podemos descargar torrents desde el mismo Qt Web.

Con solo 6 Mb de ejecutable, la cantidad de funciones que tiene son numerosas. Soporta HTML 5, CSS, marcos y JavaScript, además de complementos de Flash, QuickTime y Media PLayer. Como en otros navegadores, Autocompletar también está soportado, así como el modo de compatibilidad de los organizadores principales.

Su funcionamiento es bastante rápido y si no fuera por una mínima demora en abrir una nueva pestaña, casi desafía a Chrome en velocidad. Para aquellos que no quieren ser parte del rebaño de usuarios de los “tres pesos pesados” del mercado o para quienes busquen el navegador apropiado para una netbook u ordenador viejo.

Descarga | Qt Web

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *