16 noviembre 2009 Curiosidades, Mac

OpenMac

Parece que la justicia ha dado la razón a Apple en su litigio con Psystar. Ya os lo comentamos hace bastante tiempo, y a estas alturas no creo que nadie esté al margen de la actividad que pretendía ejercer Psystar.

Pues bien, Apple como es natural demandó a Psystar, y el juez ya emitió una sentencia, obviamente favorable a Apple. En concreto el juez William Alsup dice que “es ilegal modificar las copias de OS X sin consentimiento de Apple“.

El proceso que seguía Psystar era, básicamente, instalar OS X en un Mac Mini y transferir esa instalación al clónico. Precisamente ese segundo paso es el no autorizado por Apple y el que va a costar mucho dinero a Psystar, me temo. La alegación de Psystar apelando al obstáciulo a la libre competencia por parte de Apple también fue desestimada.

La vista pública se espera para enero de 2010, momento en el que Apple rematará a la otra empresa reclamándole una ingente suma de dinero en concepto de indemnización. Si bien Psystar puede recurrir la sentencia no creo que lo haga (probablemente no pueda acabar costeando las sumas de dinero que un juicio de éste calibre implica).

Via | FayerWayer

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *