6 julio 2017 Herramientas, Seguridad

Veracrypt

No es la primera vez que hablamos de Veracrypt. No en vano, es la aplicación para cifrar contenidos por excelencia, con múltiples funciones y tecnologías que, al menos hasta el momento, no han podido ser derrotadas. Ya sabéis que el proyecto recoge el testigo del antiguo TrueCrypt, software que fue vulnerado por entidades de seguridad, y cuyo desarrollo tuvo que pasar a otras manos. La buena noticia, en todo caso, es que ya está disponible la versión 1.20. E incluye varias novedades interesantes.

En primer lugar, decir que Veracrypt 1.20 incluye optimizaciones dirigidas principalmente a procesadores de 64 bits. Por ejemplo, se han mejorado las operaciones que se realizan en SHA-512 y SHA256. El resultado es un incremento de la velocidad de procesamiento de un 33%. También se han incluido mejoras en Twofish y Camelia, con otro tanto porcentaje de mejoras en el funcionamiento.

La función de ASLR también se ha mejorada, ayudando a que la seguridad sea mayor y a que algunas características funcionen de una manera más eficiente.

Por otra parte, hacer una mención especial a la versión de Windows, la cual recibe específicamente soporte para Secure Desktop, característica que permite aislar algunos diálogos y procesos del resto del escritorio y funciones del propio sistema operativo. La mejora no está activada por defecto, por lo que tendréis que habilitarla de manera manual. En cuanto a Windows, algo parecido sucede con el soporte a ReFS, sistema de archivos que ya se puede usar en algunas ediciones de Windows 10.

Respecto de los Veracrypt 1.20 de Mac OS X y Linux, solo podemos decir que las modificaciones que se han realizado son mínimas, aunque necesarias. Recomendamos en todo caso que instaléis la nueva numeración debido a que se solucionan una gran cantidad de problemas de seguridad.

Veracrypt 1.20 ya está disponible para descargar, de manera gratuita, desde su página oficial. Tened en cuenta que se está desarrollando una versión 1.21 que estará disponible durante las próximas semanas.

Página oficial | Veracrypt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *