12 octubre 2008 Linux

Mandriva

Porque no todos son Ubuntus y Debians. La versión 2009 de Mandriva Linux (antes conocido como Mandrake) ya ha salido a la luz, con interesantes novedades bajo el brazo (en lugar de un pan).

Comentar primero que hay dos versiones distintas de Mandriva disponibles para descargar, la versión One y la versión Free. La única diferencia entre ambas es que la segunda no incluye los drivers ni software propietario, únicamente software libre.

Mandriva 2009 incluye KDE 4.1 (aunque hay opción de instalar Gnome 2.24 y LXDE), así como las últimas versiones de todos los programas (Firefox, OpenOffice, Compiz Fusion o VirtualBox). Otra de las mejoras interesantes a comentar es la reducción del tiempo que el sistema necesita para bootear, es decir, para arrancarse. Se han rediseñado el instalador gráfico y el centro de control, y se han mejorado tanto la compatibilidad con el hardware más reciente como con los más recientes netbooks (algo que ya comentamos por aquí).

Ya están disponibles las descargas de Mandriva (tanto las descargas directas como las descargas por BitTorrent). Y habrá que echarle un vistazo, ¿o no?

Via | Genbeta
Web oficial | Mandriva
Descargar | Mandriva 2009
Más información | Release Notes

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *