Publicado KDE SC 4.5.0

Publicado KDE SC 4.5.0

Escrito por: Manu Mateos    12 agosto 2010     2 Comentarios     2 minutos

Sé que entre nosotros todavía quedan usuarios de Linux, y entre los usuarios de Linux estoy seguro de que también quedan muchos usuarios de KDE. Y si bien para muchos el paso a KDE4 supuso una regresión en cuanto a calidad, no podemos negar que hoy esa rama del escritorio es tan estable y madura […]

Sé que entre nosotros todavía quedan usuarios de Linux, y entre los usuarios de Linux estoy seguro de que también quedan muchos usuarios de KDE. Y si bien para muchos el paso a KDE4 supuso una regresión en cuanto a calidad, no podemos negar que hoy esa rama del escritorio es tan estable y madura como la anterior.

Y hoy lo que se publica es una nueva versión mayor de ésta rama. KDE Software Compilation 4.5 pretende ser tan estable como la aclamada 3.5, e incluye features realmente interesantes y que seguro harán las delicias de los usuarios que se atrevan a probarlo. No lo dudéis y seguid leyendo: tras el salto está la información.

Por una parte las mejoras en el escritorio siguen su curso. En KDE 4.4 ya se incluyó el concepto de “actividad” (podemos resumir su funcionamiento como “escritorios virtuales con su configuración personalidada”), y en KDE 4.5 se amplía, permitiendo asociar aplicaciones a cada actividad. Los workspaces de Plasma también adquieren una feature interesante (sobre todo para administradores de sistemas): mediante pequeños paquetes en JavaScript puede configurarse una serie de escritorios de manera idéntica.

Otra mejora importante es la integración de WebKit en el sistema: el nivel de integración es similar al de su abuelo KHTML. Usa el almacén de claves de KDE, puede usarse como motor de renderizado de Konqueror de manera oficial… Desde luego era de un buen navegador para los tiempos que corren de lo que carecía KDE hoy, a mi parecer. Y Arora todavía está muy lejos.

También hay mejoras en KWin: ahora pueden posicionarse automáticamente ventanas en modo tiling (es decir, como la primera versión de Windows: de manera que una ventana no pueda superponerse a otra). Se ha rediseñado también el sistema de notificaciones, el método en el que se mostraban las miniaturas de la barra de tareas y el panel de control de KDE.

Por otra parte las aplicaciones también tienen muchas mejoras. Por ejemplo, Gwenview ocupará muchos menos ciclos de reloj al realizar operaciones sobre las imágenes, y no machacará los datos EXIF de las mismas.

Sin duda son muchas mejoras que complican mucho las tareas de hacer un post comentándolas todas; sin duda si queréis experimentar las mejoras tanto en el escritorio como en sus aplicaciones no queda otra que probar KDE SC 4.5 por vosotros mismos.

Via | FayerWayer
Más información | KDE

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. Belhor dice:

    Yo sigo esperando que aparezca en los repositorios (estables) de Arch para poder probarlo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.