Publicado KDE 4.2.0

Publicado KDE 4.2.0

Escrito por: Manu Mateos    28 enero 2009     Comentario     1 minuto

Tras poco más de un año desde el lanzamiento de la rama KDE4 el equipo de desarrolladores nos ‘sorprende’ con el lanzamiento de una nueva versión del popular entorno de escritorio. Con numeración 4.2.0, incluye las clásicas mejoras de estabilidad y rendimiento, añadiendo también novedades en cuanto al aspecto y al comportamiento del entorno gráfico. […]

Tras poco más de un año desde el lanzamiento de la rama KDE4 el equipo de desarrolladores nos ‘sorprende’ con el lanzamiento de una nueva versión del popular entorno de escritorio.

Con numeración 4.2.0, incluye las clásicas mejoras de estabilidad y rendimiento, añadiendo también novedades en cuanto al aspecto y al comportamiento del entorno gráfico. Entre otras cosas, encontramos que los Plasmoides ahora pueden mantenerse por encima del salvapantallas, y así mantenerte al tanto de tus noticias o no dejar de controlar Amarok mientras tu salvapantallas favorito está activado.

Igualmente, relacionado con los plasmoides (que, recordemos, también pueden ser Google Gadgets o incluso Widgets para el Dashboard de MacOS X) comentamos que muchos han sufrido un rediseño interesante.

También encontramos que ha sido reducido el consumo de batería (sin reducir un ápice el atractivo visual del entorno gráfico). Sin duda mejoras orientadas a los usuarios de netbooks. También se ha comenzado a implementar un borrador de un sistema de notificación al estilo Growl, que mostrará de manera ordenada en una esquina de la pantalla. Por ejemplo, el progreso de copiado de archivos.

También, y en otro plano, encontramos mejoras en KRunner, en Kate, en Dolphin, Konqueror, KStars, Kapman y Oxygen (el tema de escritorio por defecto). Sin duda más que interesantes, definiendo a KDE 4.2.0 como un producto lo suficientemente maduro como para ser usado por el usuario doméstico (y no únicamente por el techie de turno o los entusiastas de Linux y KDE).

Via | Barrapunto
Más información | KDE

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.