Publicado gnuLinex Lenix

Publicado gnuLinex Lenix

Escrito por: Manu Mateos    11 enero 2009     Comentario     1 minuto

Acaba de anunciarse el lanzamiento de la última versión de la distribución regional extremeña. gnuLinex Lenix está ya disponible para descargar de manera completamente gratuita desde los servidores de la Junta de Extremadura. Como ya comentamos, está basada en Debian Lenny, e incluye unas versiones relativamente recientes del software que trae de fábrica. De serie […]

Acaba de anunciarse el lanzamiento de la última versión de la distribución regional extremeña. gnuLinex Lenix está ya disponible para descargar de manera completamente gratuita desde los servidores de la Junta de Extremadura.

Como ya comentamos, está basada en Debian Lenny, e incluye unas versiones relativamente recientes del software que trae de fábrica. De serie trae OpenOffice.org 3.0, el kernel de Linux 2.6.26-1-686, Iceweasel (Firefox con otro icono) 3.0.4 y Gnome 2.22. En cuanto a los requerimientos técnicos, corre aproximadamente bien en un Pentium III con 256Mb de RAM.

Sin duda es otra opción para instalar en tu ordenador, teniendo en cuenta que deriva directamente de Debian (y no de Ubuntu, como otras muchas distribuciones regionales, con lo que se evita depender en cierta medida de Canonical). Si bien su futuro no lo tengo demasiado claro, después del cierre de Vivernet y el Centro de Nuevas Iniciativas.

Via | Barrapunto
Web oficial | gnuLinex

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.