6 abril 2010 Actualizaciones, Linux

Linex 2010

La cigüeña del software libre se resiste a desaparecer. El CIRL anuncia a través de su Web la disponibilidad de la primera beta de la próxima versión de gnuLinEx.

Todavía queda por concretar el aspecto externo con el que contará pero la parte interna puede considerarse casi casi terminada. Como adición importante respecto a las anteriores versiones está que podrá ejecutarse como un live CD. Algo que nos parece trivial al verlo a diario en todas las distribuciones de Linux empieza a ser posible en la propia de la comunidad extremeña.

La parte interna, como comentan, ya está casi terminada y tan sólo queda pulir los bugs que sean necesarios. La RC será el hito en el desarrollo de ésta distribución de Linux en el que podremos ver los gráficos definitivos, si bien un boceto bastante acertado es el que publica A la Sombra del Tomate (y el que puedes ver arriba del todo en el post).

Me sigo uniendo; me parece positivo que desde la administración pública se fomente el software libre (cuando en funciones puede equivaler al propietario y permite mejor adaptación a las necesidades de las distintas administraciones y empresas), pero si veo necesaria algo de coordinación, sobre todo para evitar duplicidad de esfuerzos (¿de qué vale tener trenta distribuciones de Linux que realmente no ofrecen nada nuevo entre sí, dejando aparte alguna honrosa excepción?).

Via | CIRL
Descarga | Foro gnuLinEx

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 abril 2010
  2. Publicado gnuLinEx 2010 Beta | Softadictos 7 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *