Softhoy » Actualizaciones » Publicado Gnome 2.30 con muchas novedades interesantes

Publicado Gnome 2.30 con muchas novedades interesantes

1 abril 2010

Gnome 2.30

Y no, no es una inocentada (la nota de prensa la envió el equipo de Gnome anoche). Se ha publicado nueva versión del popular entorno de escritorio para sistemas *nix, de numeración 2.30, y bien cargadita de novedades.

Para empezar hay un par de cambios de nombre sin importancia en el caso de dos juegos, aunque su cambio interno no es tan banal: uno de ellos ha migrado a un nuevo motor 3D basado en Clutter (el antes conocido como Same GNOME). Y la cosa no se queda aquí, hay muchas más novedades. Sigue leyendo tras el salto.

Nautilus, el explorador de ficheros, ha incluído un modo dividido (al estilo del famoso Total Commander), y ha sustituido la vista espacial por el modo de exploración en cuanto a comportamiento por defecto de la aplicación.

El gestor de notas Tomboy, tanto para Linux como para Windows, ha incluído un gran número de actualizaciones que van desde la reducción drástica del tiempo de inicio hasta la sincronización automática. Ahora entiende cuando pegas texto enriquecido (y conserva el formato), y además la versión para Windows obtiene integración con Windows 7.

También hay mejoras en la gestión de iPod y iPhone. Gvfs entiende los dispositivos y sus bases de datos, de forma que aparecerán montados como un disco más; y además se agregan algunas funciones importantes que en Linux no existían (como la configuración de los iconos de Springboard). Vienen de la mano de libmobiledevice.

Tampoco se queda atrás el navegador por defecto de Gnome, Epiphany. Lo más interesante que veo es una de las extensiones, que transformará el reproductor Flash de los vídeos de Youtube en uno estupendo, basado en HTML5. De ésta forma los usuarios de Epiphany pierden un poco de dependencia hacia el plugin de Flash (o su sustituto libre).

No quiero extenderme demasiado; tan sólo comentaré que también hay importantes mejoras en el ámbito de la accesibilidad (Orca) y en la parte interna, más orientada a desarrolladores. Gnome 2.30 básicamente agrega alguna caracteristica nueva pero sobre todo allana el camino para Gnome 3.0, tratando de hacer que el cambio no sea tan drástico como el que aconteció en el cambio de KDE 3.5 a KDE 4.

Via | Slashdot
Release Notes | Gnome 2.30

Tags: , ,
Artículos recomendados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 1 abril 2010

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información