9 agosto 2017 Navegadores

Firefox 55

Si usáis Firefox, lo más seguro es que recientemente hayáis recibido una notificación avisando de la disponibilidad de una nueva versión, la que lleva la numeración 55.0. El lanzamiento es bastante importante por el simple motivo de que se introducen muchos cambios que suponen una vuelta de tuerca al funcionamiento del navegador. Por lo tanto, recomendamos la actualización lo antes posible.

Lo primero que tenemos que decir es que Firefox 55.0 rompe la compatibilidad con anteriores versiones. Es decir, no podréis realizar un downgrade conservando los datos. Aconsejamos realizar una copia de seguridad de la información antes de actualizar. Aparte de eso, existen modificaciones a las que es conveniente prestar atención.

Una de estas es el nuevo sistema de permisos de las WebExtensions, el cual mostrará notificaciones en la pantalla cuando una WebExtension solicite determinados permisos, o cuando los mismos se actualicen. Por supuesto, se mostrarán los necesarios. Algo similar ocurre con las nuevas sugerencias de búsqueda, las cuales se irán mostrando en la pantalla según escribamos en el navegador.

Otra de las características más interesantes que podéis encontrar en una nueva sección en los ajustes, denominada Rendimiento, y en la que podéis realizar ajustes acerca del modo técnico de funcionar del navegador. Por ejemplo, tendréis la posibilidad de habilitar o deshabilitar la aceleración por hardware, o establecer el número de procesos que se ejecutarán, como máximo.

Por último, mencionar que existe una nueva característica que permite realizar capturas de pantalla de los contenidos que se muestran en el navegador. Estas imágenes incluso pueden ser personalizadas.

Como cambios menores tenemos que destacar el nuevo límite a Adobe Flash, cuyo funcionamiento se irá bloqueando en algunas situaciones por defecto, la previsualización de impresiones, cambios en la barra lateral, el soporte para WebVR, y mejoras en la seguridad y en el rendimiento.

Firefox 55.0 ya está disponible para su descarga desde la página oficial del proyecto. En todo caso, recomendamos utilizar el actualizador, en el caso de que ya tengáis el navegador instalado.

Vía | Mozilla

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *