Publicado ArchLinux 2009.02

Publicado ArchLinux 2009.02

Escrito por: Manu Mateos    19 febrero 2009     1 minuto

De nuevo reitero, no queremos convertir Softhoy en un blog sobre Linux, pero la actualidad lo reclama. Y es que si hace no mucho os hablaba de las bondades de ext4, hoy os hablo del lanzamiento de la primera distribución que lo trae por defecto.

Hablo de ArchLinux, la distribución que yo encuentro enfocada a los early adopters que buscan un rendimiento genial sin necesitar una máquina genial. Ésta, como comento, incluye la última versión del sistema de archivos ext4, además de las últimas versiones de todo el software incluido. Está lo habitual, KDE 4.2, Gnome 2.24, OpenOffice 3.0.1, Firefox 3.0.6, el Kernel de Linux 2.6.28, GCC 4.3.3 y más.

Aquí, eso sí, os comento que Arch no es una distribución enfocada al usuario final, sino a uno con unos conocimientos asentados de Linux. La mayoría de las configuraciones del sistema se hacen a través de la consola, que sé que a más de uno le da alergia (o más bien yuyu). El que avisa no es traidor.

Eso sí, junto con Debian, Slackware y Gentoo, es de las que tiene mejor rendimiento. Está disponible para descargar via http, ftp y BitTorrent al módico precio de 0€.

Via | Barrapunto
Release Notes | ArchLinux 2009.02
Web | ArchLinux


Comentarios cerrados