23 junio 2017 Linux

Tails

Ya sabéis que nos tomamos muy en serio la privacidad. No en vano, siempre intentamos trabajar con el fin de que nuestros datos estén a buen recaudo y no caigan en malas manos. La mayoría de usuarios centran sus esfuerzos en las llamadas conexiones SSL, cifrando también sus conversaciones de las maneras que pueden. Aunque desde hace años existe una distribución Linux que permite llevar la seguridad a un nuevo extremo. Hablamos de Tails.

Tails es una distribución Linux en la que todos los contenidos están cifrados y no se guarda ningún tipo de registro. Para ello se utilizan las diferentes herramientas que están disponibles en la red. La versión 3.0 ya está disponible, con importantes novedades y un desarrollo basado en Debian 9. De hecho, se ha publicado a la vez que esta.

Como novedades más importantes hay que destacar una mejor experiencia de inicio y apagado, con una interfaz gráfica remodelada, más modernizada y una mejora en los propios iconos que se muestran. La seguridad es uno de los aspectos que más se han renovado. A destacar que Tails 3.0 ya solo funciona en ordenadores con arquitectura de 64 bits. No podréis ejecutar el sistema operativo en ordenadores de 32 bits.

El software recibe actualizaciones en KeePassX, LibreOffice, Inkscape, Tor Browser, Audacit, Enigmail, MAT, Dasher y git, entre otros. Por supuesto, hay que correcciones menores que tienen mucho que ver con la privacidad de los usuarios. Podéis comprobarlas detenidamente en el changelog que se ha publicado oficialmente.

Tails 3.0 constituye una pequeña evolución en cuanto a sistemas operativos centrados en nuestra seguridad y privacidad. Nosotros os recomendamos que le echéis un vistazo.

Vía | Tails

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *